Recursos electrónicos en las asignaturas de historia de la lengua y literatura inglesas
- Amanda Roig Marín 1
- Jordi Sánchez Martí 1
- Sara Prieto García-Cañedo 1
- Remedios Perni Llorente 1
- Isabel Díaz Sánchez 1
- Noelia Gregorio Fernández 2
-
1
Universitat d'Alacant
info
- 2 Facultad de Educación, Universidad Internacional de la Rioja
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Année de publication: 2021
Pages: 1221-1228
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
La importancia de los recursos digitales en el aula ha quedado todavía más patente, si cabe, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Esta Red se secuenció en las siguientes fases: primeramente, se recopilaron recursos electrónicos que permitieran al alumnado de Estudios Ingleses aproximarse a textos literarios y otras producciones culturales desde un ángulo distinto al de formato impreso en papel y que les aportara un valor añadido (interactividad, multimodalidad, etc.); posteriormente, procedimos a una selección de recursos de entre los recopilados para la puesta en práctica de una experiencia en el aula y su posterior evaluación a través de un cuestionario en línea cuyo objetivo principal fue indagar sobre las actitudes del alumnado ante los recursos didácticos a su disposición y su conocimiento de los mismos. 138 estudiantes respondieron a esta encuesta de forma voluntaria. De entre los resultados que se desprenden cabe señalar una preferencia por recursos electrónicos frente a impresos y dificultades por parte del alumnado a la hora de distinguir recursos digitales frente a otro tipo de herramientas, páginas web o motores de búsqueda.