Recursos electrónicos en las asignaturas de historia de la lengua y literatura inglesas

  1. Amanda Roig Marín 1
  2. Jordi Sánchez Martí 1
  3. Sara Prieto García-Cañedo 1
  4. Remedios Perni Llorente 1
  5. Isabel Díaz Sánchez 1
  6. Noelia Gregorio Fernández 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Facultad de Educación, Universidad Internacional de la Rioja
Buch:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Datum der Publikation: 2021

Seiten: 1221-1228

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La importancia de los recursos digitales en el aula ha quedado todavía más patente, si cabe, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Esta Red se secuenció en las siguientes fases: primeramente, se recopilaron recursos electrónicos que permitieran al alumnado de Estudios Ingleses aproximarse a textos literarios y otras producciones culturales desde un ángulo distinto al de formato impreso en papel y que les aportara un valor añadido (interactividad, multimodalidad, etc.); posteriormente, procedimos a una selección de recursos de entre los recopilados para la puesta en práctica de una experiencia en el aula y su posterior evaluación a través de un cuestionario en línea cuyo objetivo principal fue indagar sobre las actitudes del alumnado ante los recursos didácticos a su disposición y su conocimiento de los mismos. 138 estudiantes respondieron a esta encuesta de forma voluntaria. De entre los resultados que se desprenden cabe señalar una preferencia por recursos electrónicos frente a impresos y dificultades por parte del alumnado a la hora de distinguir recursos digitales frente a otro tipo de herramientas, páginas web o motores de búsqueda.