La elección del itinerario formativo en el doble grado de I2ADE y la labor del tutor/a en el programa de acción tutorial
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Rocío Díez Ros (dir.)
- Altea Asensi Meras (coord.)
- José Miguel Beltrán Castellanos (coord.)
- Helena Fernández Varó (coord.)
- Rocío Juliá-Sanchís (coord.)
- Verónica Mateo Ripoll (coord.)
- Josué Antonio Nescolarde Selva (coord.)
- María Felicidad Tabuenca (coord.)
- María del Carmen Tolosa Bailén (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-28366-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 79-93
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El actual Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante es una apuesta en firme por ofrecer un acompañamiento personal y un asesoramiento académico-profesional al alumnado en cualquiera de sus etapas universitarias. Este estudio señala la importancia de la acción tutorial en una educación universitaria de calidad y en un espacio de convergencia docente y tutorial, que tiene como objetivo primordial la formación integral del alumnado. En el desarrollo de esta labor, se ha detectado una inquietud por parte del estudiantado en lo que a la elección del itinerario formativo de los estudiantes del doble grado de I2ADE. En base a la opinión del alumnado, sería aconsejable el planteamiento de una modificación en la estructura del plan de estudios actual en lo que se refiere a la opcionalidad en el itinerario formativo.