La elección del itinerario formativo en el doble grado de I2ADE y la labor del tutor/a en el programa de acción tutorial

  1. Sanabria-García, Sonia 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Liburua:
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado
  1. Rocío Díez Ros (dir.)
  2. Altea Asensi Meras (coord.)
  3. José Miguel Beltrán Castellanos (coord.)
  4. Helena Fernández Varó (coord.)
  5. Rocío Juliá-Sanchís (coord.)
  6. Verónica Mateo Ripoll (coord.)
  7. Josué Antonio Nescolarde Selva (coord.)
  8. María Felicidad Tabuenca (coord.)
  9. María del Carmen Tolosa Bailén (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-28366-8

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 79-93

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El actual Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante es una apuesta en firme por ofrecer un acompañamiento personal y un asesoramiento académico-profesional al alumnado en cualquiera de sus etapas universitarias. Este estudio señala la importancia de la acción tutorial en una educación universitaria de calidad y en un espacio de convergencia docente y tutorial, que tiene como objetivo primordial la formación integral del alumnado. En el desarrollo de esta labor, se ha detectado una inquietud por parte del estudiantado en lo que a la elección del itinerario formativo de los estudiantes del doble grado de I2ADE. En base a la opinión del alumnado, sería aconsejable el planteamiento de una modificación en la estructura del plan de estudios actual en lo que se refiere a la opcionalidad en el itinerario formativo.