El cambio climático como reto lúdico
- Emilio Sáez Soro
- Esteban Galán Cubillo
- Vicente García Escrivá
- Jesús Segarra-Saavedra (coord.)
- Tatiana Hidalgo-Marí (coord.)
- Javier Herrero-Gutiérrez (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-874-5
Año de publicación: 2020
Páginas: 353
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los videojuegos insertos en una lógica transmedia y de co-creación se desarrollan como un potente vehículo para plantear mensajes en los que interesa la máxima involucración de sus usuarios. Y es que la idea prioritaria en las experiencias de cocreación es que todas las partes son igualmente activas en el diseño de los productos creados, incluso en su comunicación y demás aspectos de su difusión. El planteamiento de esta investigación es el estudio de un caso en el que se vinculan instituciones educativas, productoras audiovisuales y estudiantes, usuarios y productores últimos del objeto final, los videojuegos. El resultado planteado es el del estudio de un proceso creativo intensivo a dos niveles, videojuegos y vídeos del proceso de la experiencia creativa.