La competencia lectoraUna aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula

  1. CLEMENTE EGÍO, VICENTE
Dirixida por:
  1. Antonio E. Díez Mediavilla Director

Universidade de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 25 de marzo de 2021

Tribunal:
  1. Joan Borja Sanz Presidente
  2. María Isabel de Vicente Yagüe Jara Secretario/a
  3. Moisés Selfa Sastre Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 649013 DIALNET lock_openRUA editor

Resumo

El presente trabajo da un paso adelante en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura, al discernir a nivel teórico y práctico dos conceptos estrechamente ligados como son la comprensión y la competencia lectoras. Para ello, hemos creado una prueba orientada hacia la competencia lectora, basada en el marco teórico de PISA, que encierra, además de parámetros propios de la comprensión, uno de elaboración propia relativo estrictamente a la competencia, que, además, por medio de los resultados, hemos podido contrastar que queda plasmada de forma evidente su singularidad, la cual nos obliga a tratar la competencia lectora, desde ya, partiendo de sus particularidades características para así trabajarla como se debe, con toda la revolución que ello conlleva para el panorama investigativo y, sobre todo, educativo.