La competencia lectoraUna aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula

  1. CLEMENTE EGÍO, VICENTE
Zuzendaria:
  1. Antonio E. Díez Mediavilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2021(e)ko martxoa-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Joan Borja Sanz Presidentea
  2. María Isabel de Vicente Yagüe Jara Idazkaria
  3. Moisés Selfa Sastre Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 649013 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

El presente trabajo da un paso adelante en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura, al discernir a nivel teórico y práctico dos conceptos estrechamente ligados como son la comprensión y la competencia lectoras. Para ello, hemos creado una prueba orientada hacia la competencia lectora, basada en el marco teórico de PISA, que encierra, además de parámetros propios de la comprensión, uno de elaboración propia relativo estrictamente a la competencia, que, además, por medio de los resultados, hemos podido contrastar que queda plasmada de forma evidente su singularidad, la cual nos obliga a tratar la competencia lectora, desde ya, partiendo de sus particularidades características para así trabajarla como se debe, con toda la revolución que ello conlleva para el panorama investigativo y, sobre todo, educativo.