El retraso del servicio en el ámbito de las percepciones del consumidor

  1. Ana Belén Casado Díaz 1
  2. Francisco José Más Ruiz 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Año de publicación: 2001

Páginas: 39-52

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es examinar las relaciones existentes entre las atribuciones, el afecto y la intención de conducta de los consumidores que experimentan un retraso del servicio. Como novedad se propone la consideración de dos reacciones emocionales, el enfado y la insatisfacción. La metodología empleada se apoya en modelos de ecuaciones estructurales. La aplicación empírica realizada en nuestro país evidencia la secuencia “atribución-afecto-intención de conducta”, siendo el enfado del mediador de las relaciones de la atribución de control sobre la intención de conducta (queja y recompra)