Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS

  1. Mercedes Ortiz García 1
  2. Alicia Jerez Cedrón 1
  3. Guillermo Lago Núñez 2
  4. Demetrio López Sánchez
  5. Rafael Muñoz Gómez 1
  6. Samuel Ortiz Pérez 1
  7. Gabriela Ramírez Parco 1
  8. Adela Romero Tarín 1
  9. Raúl Ruiz Callado 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

Livre:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Année de publication: 2020

Pages: 1335-1339

Type: Chapitre d'ouvrage

Objectifs de Développement Durable

Résumé

La Red incide en el aprendizaje holístico con la transmisión al alumnado no solo de conocimientos académicos sino también de valores éticos, respaldado por la necesidad de aprender a participar en el aula para que después sepa actuar, sea corresponsable ante los problemas reales y ante la escasa respuesta de nuestros representantes a situaciones urgentes, como la persistente crisis socioeconómica y la crisis ambiental, con el cambio climático. Para reforzar ese aprendizaje holístico, la Red se apoya en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda de 2030 de Naciones Unidas, como gran hoja de ruta para alcanzar los cambios necesarios para avanzar hacia una sociedad que conviva dentro de los límites del planeta, sin dejar nadie atrás, y que el alumnado debe conocer para colaborar en su aplicación. Por ello la Red realiza un cuestionario como termómetro para saber qué conocimiento tiene el alumnado sobre los ODS, cuyos resultados son presentados y analizados en la publicación del ICE.