Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica

  1. Juan Carlos Pérez-Sánchez 1
  2. Raúl Tomás Mora-García 1
  3. Raúl Pérez-Sánchez 1
  4. Joaquín López-Davó 1
  5. María Dolores Andújar-Montoya 1
  6. Lucía Blanco-Bartolomé 1
  7. Antonio Jiménez-Delgado 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Livre:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Année de publication: 2020

Pages: 1285-1292

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

En el trabajo se estudia el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado, de cuarto curso del Grado en Arquitectura Técnica, con el fin de obtener resultados y en consecuencia proponer acciones de mejora. En la asignatura se elabora un Trabajo Fin de Grado que consiste en la realización de un proyecto de naturaleza profesional o académica en el ámbito de la Arquitectura Técnica. El estudio realizado se centra en el curso 2019-20, teniendo en cuenta la evolución de la asignatura en los últimos cursos. Las características propias de la asignatura, los requisitos necesarios para la elaboración, defensa y evaluación del trabajo, y otros factores propios del grado, influyen en los indicadores de la asignatura, afectando también a los valores generales de los indicadores del grado. El estudio tiene como objetivo principal identificar las causas del elevado porcentaje de alumnado no presentado en la asigna-tura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica, y en consecuencia la baja tasa de rendimiento, para proponer acciones de mejora encaminadas a solucionar el problema planteado. Para ello se analizan las medidas de mejora adoptadas en los últimos años y los resultados obtenidos en el curso 2019-20, así como posibles propuestas de mejora