Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica

  1. Juan Carlos Pérez-Sánchez 1
  2. Raúl Tomás Mora-García 1
  3. Raúl Pérez-Sánchez 1
  4. Joaquín López-Davó 1
  5. María Dolores Andújar-Montoya 1
  6. Lucía Blanco-Bartolomé 1
  7. Antonio Jiménez-Delgado 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 1285-1292

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

En el trabajo se estudia el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado, de cuarto curso del Grado en Arquitectura Técnica, con el fin de obtener resultados y en consecuencia proponer acciones de mejora. En la asignatura se elabora un Trabajo Fin de Grado que consiste en la realización de un proyecto de naturaleza profesional o académica en el ámbito de la Arquitectura Técnica. El estudio realizado se centra en el curso 2019-20, teniendo en cuenta la evolución de la asignatura en los últimos cursos. Las características propias de la asignatura, los requisitos necesarios para la elaboración, defensa y evaluación del trabajo, y otros factores propios del grado, influyen en los indicadores de la asignatura, afectando también a los valores generales de los indicadores del grado. El estudio tiene como objetivo principal identificar las causas del elevado porcentaje de alumnado no presentado en la asigna-tura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica, y en consecuencia la baja tasa de rendimiento, para proponer acciones de mejora encaminadas a solucionar el problema planteado. Para ello se analizan las medidas de mejora adoptadas en los últimos años y los resultados obtenidos en el curso 2019-20, así como posibles propuestas de mejora