Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenibleaplicaciones a la enseñanza de la asignatura Cinética Química del Grado en Química

  1. Jesús Iniesta Iniesta Valcárcel
  2. María Martínez Lirola
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2020

Volumen: 35

Número: 2

Páginas: 17-33

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/ENSAYOS.V35I2.2250 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una propuesta didáctica enmarcada en la educación para el desarrollo sostenible (EDS) que incorpore los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para permitir al alumnado profundizar en temas globales en la asignatura Cinética Química (CQ) en la enseñanza universitaria. Se describirán las actividades de CQ y se establecerán las relaciones entre los ODS y la adquisición de las competencias y los contenidos, prestando especial atención a la sostenibilidad como tema transversal. Se presentará el análisis de una encuesta anónima con el fin de obtener datos cuantitativos y así valorar la eficacia de las actividades enmarcadas en la EDS que el alumnado realiza en la asignatura. La encuesta revela que el alumnado ha tomado conciencia de que además de adquirir conocimientos, profundiza en los ODS y en competencias sociales útiles tanto para su vida laboral como personal.

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