Tendencias en la formación inicial del maestro especialista en música

  1. Rafael Prieto Alberola
Aldizkaria:
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa

ISSN: 1132-8134

Argitalpen urtea: 1992

Alea: 1

Zenbakia: 0

Orrialdeak: 83-93

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa

Laburpena

En el contexto actual de evolución del sistema educativo, de la enseñanza de la música y de las tecnologías informáticas, este artículo analiza el pensamiento de los profesores en relación a qué dimensiones de la música resultan más relevantes para el aprendizaje de la música. Para conseguir este objetivo se ha diseñado y aplicado una encuesta. El análisis de los resultados evidencia una serie de tendencias a considerar en el proceso de puesta en acción de los nuevos planes de formación del profesorado.

Erreferentzia bibliografikoak

  • BOULET, M.M., LAVOIE, L., LABBE, P. & DeMELO,d. (1990). A knowledge-Based system allowing formative evaluation. Educational Technology 1: 15- 19.
  • JUNKALA, J. (1991). Creating CAl courseware for college-level instruction: Almost anyone can do it. Educational Technology 1: 15-20.
  • MATHEWS, M.V & PIERCE, J.R. (1987). El ordenador, instrumento musical. Investigación y ciencia 127: 84 - 92.
  • NUÑEZ, A. (1992). Informática y electrónica musical. Madrid, Paraninfo.
  • PENFORD, R.A. (1992). MIDI avanzado. Madrid, Ra-ma.