Pensamiento relacional en primaria: el papel del maestro

  1. Ceneida Fernández Verdú
  2. Pere Ivars
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2016

Número: 73

Páginas: 14-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • CARPENTER, T.P.; FOEF, M.; LEVI, L. (2003): Thinking Mathematically: Integrating Arithmetic & algebra in elementary School. Portsmouth. Heinemann.
  • CASTRO, E.; MOLINA, M. (2007): «Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica». Educación Matemática, núm. 19(2), pp. 67-94.
  • EMPSON, S.; LEVI, L. (2011): Extending Children’s Mathematics. Fractions and Decimals. Portsmouth. Heinemann.
  • KIERAN, C. (2007): «The learning and teaching of school algebra», en LESTER Jr. F. (ed.): Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. Charlotte, NC. IAP-NCTM, pp. 390-419.
  • MASON, J.; STEPHENS, M.; WATSON, A. (2009): «Appreciating mathematical structure for all». Mathematics Education Research Journal, núm. 21(2), pp. 10-32.