Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades sociales de los alumnos con necesidades educativas especiales (síndrome de Down) en su integración en secundaria
- LIESA ORÚS, MARTA
- María Gloria Medrano Mir Director
- María Luisa Herrero Nivela Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Zaragoza
Fecha de defensa: 02 de xullo de 2002
- María Reyes Fiz Poveda Presidente/a
- María Pilar Otal Piedrafita Secretario/a
- Alberto Ballarín Tarrés Vogal
- Carmen Mañas Viejo Vogal
- María Angeles Larumbe Gorraitz Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo de esta tesis ha sio averiguar que estrategias didácticas de Pos que pone en marcha el profesro son las más adecuadas para trabajar con los alumnos que presentan Síndrome de Down en el aula, pués generan más actividad en los mismos y más estrategias de aprendizaje y habilidades sociales, uniendo a todo esto la importancia del tipo de organización del aula y del tipo de actividad más adecuada intentando responder siempre a sus estilos de aprendizaje. El estudio se ha llevado a cabo utilizando la metodología observacional en un aula taller en la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio de Santa Ana de Huesca en la que se integran alumnos con Síndrome de Down y con Pos que se trabaja sobre todo actividades de tipo manipulativo que pretenden ser un puente para el futuro acceso de estas personas al mundo del trabajo.