Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades sociales de los alumnos con necesidades educativas especiales (síndrome de Down) en su integración en secundaria
- LIESA ORÚS, MARTA
- María Gloria Medrano Mir Zuzendaria
- María Luisa Herrero Nivela Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza
Fecha de defensa: 2002(e)ko uztaila-(a)k 02
- María Reyes Fiz Poveda Presidentea
- María Pilar Otal Piedrafita Idazkaria
- Alberto Ballarín Tarrés Kidea
- Carmen Mañas Viejo Kidea
- María Angeles Larumbe Gorraitz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo de esta tesis ha sio averiguar que estrategias didácticas de Pos que pone en marcha el profesro son las más adecuadas para trabajar con los alumnos que presentan Síndrome de Down en el aula, pués generan más actividad en los mismos y más estrategias de aprendizaje y habilidades sociales, uniendo a todo esto la importancia del tipo de organización del aula y del tipo de actividad más adecuada intentando responder siempre a sus estilos de aprendizaje. El estudio se ha llevado a cabo utilizando la metodología observacional en un aula taller en la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio de Santa Ana de Huesca en la que se integran alumnos con Síndrome de Down y con Pos que se trabaja sobre todo actividades de tipo manipulativo que pretenden ser un puente para el futuro acceso de estas personas al mundo del trabajo.