Criterios de calidad clave para mejorar la gestión de las empresas colaborativas turísticas en España

  1. Wei Lin 1
  2. Juan José Tarí 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Investigaciones Turísticas

ISSN: 2174-5609

Año de publicación: 2020

Número: 19

Páginas: 73-103

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/INTURI2020.19.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumen

Dada la importancia del turismo para la economía española y para la economía colaborativa, las empresas colaborativas turísticas en España necesitan un sistema de gestión que les permita planificar, controlar y mejorar sus actividades. Este trabajo analiza el sistema de gestión de las empresas de turismo colaborativo en España a partir de los principios o dimensiones de la calidad e identifica los criterios clave para mejorar su gestión. Para conseguir estos objetivos, se realiza una investigación empírica de una plataforma de coche compartido y de una empresa tradicional. Los resultados indican que, aunque las plataformas colaborativas mantienen una alta satisfacción de los usuarios, existen ciertos problemas que dificultan su gestión. A partir de la comparación de los resultados de ambas empresas el trabajo señala los criterios clave para mejorar su gestión.

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