Internet y el comercio electrónicosituación y perspectiva

  1. Sellers Rubio, Ricardo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Alquibla: Revista de investigación del Bajo Segura

ISSN: 1136-6648

Año de publicación: 2002

Número: 8

Páginas: 697-711

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alquibla: Revista de investigación del Bajo Segura

Resumen

En los últimos tiempos, estamos asistiendo al desarrollo de la llamada "nueva economía", caracterizada fundamentalmente por el desarrollo tecnológico. Entre los avances que dicho desarrollo comporta, destaca especialmente un instrumento: la red Internet. Una de las principales características de Internet es que constituye un nuevo vehículo de comunicación, en particular entre empresas y mercados. Así, dentro de las implicaciones que el desarrollo de las nuevas tecnologías pueden tener sobre la economía, merece especial importancia el impacto que puede tener el desarrollo del comercio electrónico a través de Internet, siendo especialmente interesante cómo puede afectar sobre las relaciones de intercambio entre empresas y mercados. El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar la situación actual de Internet y el comercio electrónico en España. En este sentido se describen las ventajas e inconvenientes que este sistema de comercio tiene para empresas y consumidores así como el perfil de los consumidores a través de Internet.