Cómo potenciar la justicia social y la pedagogía de Freire en la enseñanza universitariaEjemplos de la enseñanza universitaria del inglés

  1. Martínez Lirola, María
Revista:
Práxis Educativa

ISSN: 1809-4031

Año de publicación: 2019

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 34-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.5212/PRAXEDUC.V.14N1.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La educación universitaria actual no puede permanecer separada de lo que ocurre en la sociedad. Por lo tanto, se ha de potenciar la relación entre los contenidos docentes y las demandas sociales. Pretendemos introducir la justicia social en la docencia universitaria por medio del empleo de textos de temática social en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Concretamente estos textos se relacionan con diferencias culturales, la realidad de personas en países del Sur y la de las mujeres en distintos países. Se potencia el empleo de textos multimodales en la enseñanza para que el alumnado aprenda a leer textos en los que aparecen imágenes. Por esta razón se presenta una propuesta de actividades realizadas por alumnado universitario de Estudios Ingleses con el fin de profundizar en la justicia social, en la apertura a otras culturas y en la adquisición de competencias. Dicha propuesta educativa se enmarca en la pedagogía crítica de Paulo Freire

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