Indicadores bibliométricos sobre el plan de acción tutorial en la universidad para el alumnado con discapacidad desde 1988-2018

  1. Lorenzo Lledó, Gonzalo
  2. Lledó Carreres, Asunción
  3. Lorenzo Lledó, Alejandro
  4. Arráez Vera, Graciela
  5. Gómez - Puerta, Marcos
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 157-168

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2018.N1.V3.1246 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La diversidad presente en las aulas universitarias es un elemento al que tiene que dar respuesta el profesorado. Existen multitud de herramientas con los que dar respuesta a la diversidad funcional y una de ellas es la acción tutorial. El objetivo de la investigación es realizar un análisis de la producción científica sobre la acción tutorial en la Universidad para el alumnado con discapacidad.Para ello se utiliza la ISI Web of Science y estableciendo como términos de búsqueda acción tutorial, discapacidad y plan de acción tutorial; en castellano y en inglés. Se obtiene una muestra de 78 artículos que se estudiarán a partir de unos indicadores bibliométricos como por ejemplo las áreas de investigación, categorías de la web of Science, años de publicación. Los resultados indican que el periodo de 2015-2016 fue el año de mayor producción científica, siendo el inglés el idioma de mayor producción científica. A pesar de ello España es el mayor productor sobre la temática; destacando la Universidad de Granada y Burgos como los centros más destacados. Finalmente Education & Educational Research es la categoría y el área de investigación donde se generan más artículos. A pesar de ello las áreas tecnológicas están adquiriendo un mayor peso debido a la versatilidad que ofrece la tecnología. Como futuras líneas de investigación se plantea la posibilidad de analizar los contenidos estudiados y aquellas áreas educativas más trabajadas

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