La simplicidad como proceso creativo culinario¿una tendencia en el turismo gastronómico?
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Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1695-7121
Año de publicación: 2019
Volumen: 17
Número: 5
Páginas: 875-888
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Resumen
Esta investigación plantea la conveniencia de abordar debates teóricos que ayuden a profundizar en el estudio de la simplicidad —resultado de un proceso creativo— como un activo en la tendencia actual de la restauración española. Para ello, se repasa la principal literatura sobre el turismo gastronómico y se abordan los conceptos de simplicidad. Después, se analizan los mensajes transmitidos por los destinos integrados en la entidad Saborea España al objeto de valorar si la simplicidad culinaria forma parte de estos. Los primeros resultados parecen corroborar que existe, en efecto, una interrelación entre los conceptos analizados y el uso de una gastronomía basada en la simplicidad —tradición, sencillez y excelencia de materias primas— que, además, sirve como un atractivo turístico.
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