El paradigma relacional en las estrategias de las organizaciones de marketing de destinosInteractividad y función social en las webs turísticas oficiales

  1. Alba-María Martínez-Sala 1
  2. Juan Monserrat-Gauchi 1
  3. Concepción Campillo Alhama 1
  1. 1 Universidad de Alicante. España
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2017

Número: 72

Páxinas: 374-396

Tipo: Artigo

DOI: 10.4185/RLCS-2017-1170 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Introducción y objetivos. Esta investigación analiza el grado de interactividad de las páginas webs turísticas oficiales de los principales destinos de sol y playa españoles, dada su importancia en la consecución de una comunicación bidireccional. Del mismo modo se evalúan aspectos relativos a los medios sociales y a la web social, igualmente necesarios para lograr esa comunicación bidireccional a partir de la cual establecer relaciones con sus públicos. Metodología. En ambos casos se recurre a un análisis de contenido y funcional de una serie de indicadores que proporciona información descriptiva de su estado y una puntuación que permite un análisis comparativo. Resultados y conclusiones. Los resultados muestran importantes deficiencias en el ámbito de la interactividad, pero una notable evolución en lo que respecta a los medios sociales y herramientas de la web social. Del mismo modo señalan una serie de buenas prácticas en orden a favorecer los aspectos relacionales de los sitios webs turísticos oficiales, herramientas imprescindibles en las estrategias de marketing y comunicación turística.

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