La diversificación geográfica y de producto como estrategias de crecimiento de la cadenas hoteleras españolas
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Universitat d'Alacant
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ISSN: 0019-977X, 2340-8790
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Estrategia e internacionalización de la empresa turística
Número: 894
Páginas: 87-100
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resumen
Muchas cadenas hoteleras apuestan cada vez más por diversificar su cartera de hoteles, creando nuevas enseñas o marcas, y por diversificar sus mercados geográficos entrando en nuevos destinos. Esta pluralidad les permite diferenciarse, acceder a nuevos segmentos de clientes y satisfacer nuevas demandas, dejando así de depender de un único mercado o destino. En este artículo se analiza la evolución en los últimos años de la diversificación geográfica y de producto en las cadenas hoteleras españolas más internacionalizadas. Se analiza, además, si existe relación entre ellas y otras variables como la antigüedad o el tamaño de la empresa.