La diversificación geográfica y de producto como estrategias de crecimiento de la cadenas hoteleras españolas
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 0019-977X
Any de publicació: 2017
Títol de l'exemplar: Estrategia e internacionalización de la empresa turística
Número: 894
Pàgines: 87-100
Tipus: Article
Altres publicacions en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resum
Muchas cadenas hoteleras apuestan cada vez más por diversificar su cartera de hoteles, creando nuevas enseñas o marcas, y por diversificar sus mercados geográficos entrando en nuevos destinos. Esta pluralidad les permite diferenciarse, acceder a nuevos segmentos de clientes y satisfacer nuevas demandas, dejando así de depender de un único mercado o destino. En este artículo se analiza la evolución en los últimos años de la diversificación geográfica y de producto en las cadenas hoteleras españolas más internacionalizadas. Se analiza, además, si existe relación entre ellas y otras variables como la antigüedad o el tamaño de la empresa.