La diversificación geográfica y de producto como estrategias de crecimiento de la cadenas hoteleras españolas

  1. Andreu Guerrero, Rosario 1
  2. Claver Cortés, Enrique 1
  3. Quer Ramón, Diego 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Any de publicació: 2017

Títol de l'exemplar: Estrategia e internacionalización de la empresa turística

Número: 894

Pàgines: 87-100

Tipus: Article

Altres publicacions en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resum

Muchas cadenas hoteleras apuestan cada vez más por diversificar su cartera de hoteles, creando nuevas enseñas o marcas, y por diversificar sus mercados geográficos entrando en nuevos destinos. Esta pluralidad les permite diferenciarse, acceder a nuevos segmentos de clientes y satisfacer nuevas demandas, dejando así de depender de un único mercado o destino. En este artículo se analiza la evolución en los últimos años de la diversificación geográfica y de producto en las cadenas hoteleras españolas más internacionalizadas. Se analiza, además, si existe relación entre ellas y otras variables como la antigüedad o el tamaño de la empresa.