Innovación y destinos inteligentes: oportunidad para el Know How turístico español
- Fernández Alcantud, Andrés
- López Morales, José María 1
- Moreno Izquierdo, Luis 2
- Perles Ribes, José F. 2
- Ramón Rodríguez, Ana 2
- Such Devesa, María Jesús 1
- 1 Universidad de Alcalá. Madrid
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 0019-977X, 2340-8790
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Estrategia e internacionalización de la empresa turística
Número: 894
Páginas: 137-150
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resumen
Desde hace algunas décadas el sector turístico experimenta una transformación imparable hacia la digitalización. Los destinos turísticos inteligentes (DTI) suponen quizá el reto más importante a enfrentar en los próximos años: integrar los sectores y posibilidades tecnológicas de vanguardia (big data, nanotecnología, sensorización…) en los hábitos de los consumidores para generar la mejor experiencia posible y claramente diferenciada de los rivales. Este artículo analiza el desarrollo de los DTI y bajo qué principios deben actuar las empresas turísticas para consolidar a España como un líder turístico también del Siglo XXI.