Innovación y destinos inteligentes: oportunidad para el Know How turístico español

  1. Fernández Alcantud, Andrés
  2. López Morales, José María 1
  3. Moreno Izquierdo, Luis 2
  4. Perles Ribes, José F. 2
  5. Ramón Rodríguez, Ana 2
  6. Such Devesa, María Jesús 1
  1. 1 Universidad de Alcalá. Madrid
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Journal:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Year of publication: 2017

Issue Title: Estrategia e internacionalización de la empresa turística

Issue: 894

Pages: 137-150

Type: Article

More publications in: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Abstract

Desde hace algunas décadas el sector turístico experimenta una transformación imparable hacia la digitalización. Los destinos turísticos inteligentes (DTI) suponen quizá el reto más importante a enfrentar en los próximos años: integrar los sectores y posibilidades tecnológicas de vanguardia (big data, nanotecnología, sensorización…) en los hábitos de los consumidores para generar la mejor experiencia posible y claramente diferenciada de los rivales. Este artículo analiza el desarrollo de los DTI y bajo qué principios deben actuar las empresas turísticas para consolidar a España como un líder turístico también del Siglo XXI.