Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas

  1. Assumpta Estrada Roca 1
  2. Mar Moreno Moreno 2
  3. Gabriel Huszar 1
  4. Iván Barbero Sola 1
  1. 1 Universitat de Lleida
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    Universitat de Lleida

    Lleida, España

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  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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Revista:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

ISSN: 1135-1438 2385-4731

Año de publicación: 2016

Número: 2

Páginas: 23-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.17345/UTE.2016.2.980 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL) . Dicha prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.

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