Branded webserie como estrategia comunicativaEstudio de caso de #EncuentraTuLugar

  1. Jesús Segarra-Saavedra 1
  2. Victoria Tur-Viñes 2
  3. Cristina del-Pino-Romero 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja (ESP)
  2. 2 Universidad de Alicante (ESP)
  3. 3 Universidad Carlos III de Madrid (ESP)
Aldizkaria:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakia: 72

Orrialdeak: 883-896

Mota: Artikulua

DOI: 10.4185/RLCS-2017-1198 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Latina de Comunicación Social

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Introducción: Hibridación y convergencia comunicativa fomentan nuevos formatos publicitarios en respuesta a una clara tendencia hacia el creciente consumo audiovisual, online y seriado. Se presenta el estudio de caso de la webserie española #EncuentraTuLugar como contenido comunicativo innovador en el sector inmobiliario con el objetivo de conocer las características distintivas de este formato, la percepción de los agentes involucrados y su impacto. Metodología: La triangulación metodológica fue necesaria para considerar las tres dimensiones del fenómeno: entrevistas en profundidad con creadores, productores y anunciantes; el análisis de contenido de las historias contenidas y el análisis cuantitativo de las interacciones sociales. Resultados y discusión: Los datos revelan la percepción positiva del anunciante y la agencia del rendimiento e identifican ventajas en la creación de contenidos digitales innovadores para mantener actualizados los canales de comunicación corporativos.

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