Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente

  1. Castelló Martínez, Araceli 1
  2. del Pino Romero, Cristina
  3. Tur Viñes, Victoria
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Narrativa transmedia: Resignificando el consumo mediático

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V14I1.883 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La era de la comunicación en cambio constante que vivimos ha obligado a las marcas a redefinir sus estrategias comunicativas y publicitarias, especialmente cuando se trata de tener presencia en plataformas digitales. En el presente artículo se fusionan branded content y marketing de influencia, realizando un estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. El objetivo es identificar los formatos que configuran el universo transmediático de la narración de la marca, así como analizar la contribución realizada por las celebrities a la comunicación de marca, derivada tanto por su presencia en los contenidos propiamente dichos como por la difusión de mensajes a través de sus espacios en redes sociales. Las conclusiones revelan distintas estrategias de marca diferenciables por la proliferación de contenidos -no siempre generados únicamente por la marca- y la predominancia de unos medios sobre otros.

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