La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados
- 1 Universidad de Alicante (España)
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2027-534X, 0122-8285
Año de publicación: 2014
Volumen: 17
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Palabra Clave
Resumen
La investigación parte de la hipótesis de que las empresas franquiciadoras españolas innovan en estrategias de comunicación en relación con uno de sus principales públicos objetivo: los potenciales franquiciados. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por estas empresas para la captación de nuevos asociados. Se estudia la gestión y la valoración de las estrategias por parte de los franquiciadores en la situación actual de crisis y de cambios tecnológicos. Se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Como conclusión se determina si las empresas utilizan estrategias innovadoras sirviéndose del uso de nuevos medios y soportes o por el contrario siguen utilizando métodos tradicionales.