La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados

  1. Monserrat-Gauchi, Juan 1
  2. Quiles-Soler, Mari-Carmen 2
  3. González-Díaz, Cristina 2
  1. 1 Universidad de Alicante (España)
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2014

Volumen: 17

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/3018 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La investigación parte de la hipótesis de que las empresas franquiciadoras españolas innovan en estrategias de comunicación en relación con uno de sus principales públicos objetivo: los potenciales franquiciados. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por estas empresas para la captación de nuevos asociados. Se estudia la gestión y la valoración de las estrategias por parte de los franquiciadores en la situación actual de crisis y de cambios tecnológicos. Se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Como conclusión se determina si las empresas utilizan estrategias innovadoras sirviéndose del uso de nuevos medios y soportes o por el contrario siguen utilizando métodos tradicionales.