Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modularfortalezas y debilidades

  1. Martín Llaguno, Marta
  2. González Díaz, Cristina
  3. Feliu Albaladejo, Ángeles
Revista:
Diálogos de la comunicación

ISSN: 1813-9248

Año de publicación: 2010

Número: 80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Diálogos de la comunicación

Resumen

La presente comunicación expone el planteamiento modular teórico - práctico llevado a cabo por el profesorado de la asignatura de Introducción a la Comunicación Social con el objetivo de adaptar la materia a las premisas y requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que los estudios de Publicidad y RR.PP de la Universidad de Alicante comenzarán para el curso 2010/2011 el Grado de Publicidad plenamente adaptado a las EEES. El trabajo describe los materiales y la metodología llevada a cabo en el "timing" de la materia tanto en las sesiones teóricas, caracterizadas básicamente por la clase magistral; como para las sesiones prácticas, donde se abordan el planteamiento de lecturas, mapas conceptuales comparativos de los principales paradigmas comunicativos, realización de test a través de la Intranet de la Universidad, la elaboración del alumnado de diversos temas de la materia bajo el contexto del "rol play" discente, la utilización de las TIC's para la entrega de material y corrección y/o autocorrección de los ejercicios propuestos... Así como los resultados obtenidos por el alumnado tras llevar a cabo esta nueva metodología docente