Estabilidad de diversos índices de eficacia de Centros Educativos

  1. Castejón Costa, Juan Luis
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Ano de publicación: 1994

Volume: 12

Número: 24

Páxinas: 45-60

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumo

El presente trabajo establece las relaciones existentes entre diversos índices de eficacia de la escuela, calculados en base a los residuales de la regresión, tomando como datos básicos bien los datos individuales de los estudiantes, bien las medias de la escuela, ponderadas y no ponderadas en ambos casos. Los resultados encontrados en una muestra de 24 centros de Bachillerato a los que pertenecen 1.924 alumnos, muestran que: a) es posible identificar centros educativos con mayores y menores niveles de logro a los esperados; b) existe una relación muy alta entre los diversos índices de eficacia empleados; c) se encuentra una consistencia moderada en los índices de eficacia a través de las distintas asignaturas.