Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura

  1. Castejón Costa, Juan Luis
  2. Arnaiz Sánchez, Pilar
  3. Ruiz Jiménez, María Soledad
Aldizkaria:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Argitalpen urtea: 2002

Alea: 20

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 189-208

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de investigación educativa, RIE

Laburpena

El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escritura. Así pues, en este estudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades pscolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, con objeto de favorecer el acceso a la lecto-escritura. Dichso resultados manifestaron que los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo control, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura incial.