Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
- Castejón Costa, Juan Luis
- Arnaiz Sánchez, Pilar
- Ruiz Jiménez, María Soledad
ISSN: 0212-4068
Año de publicación: 2002
Volumen: 20
Número: 1
Páginas: 189-208
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escritura. Así pues, en este estudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades pscolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, con objeto de favorecer el acceso a la lecto-escritura. Dichso resultados manifestaron que los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo control, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura incial.