La articulación y estrategia de la industria azulejerade la tradición local a la internacionalización de las actividades

  1. Gómez López, José Daniel
Revista:
Investigaciones Geográficas (España)

ISSN: 0213-4691 1989-9890

Año de publicación: 1998

Número: 19

Páginas: 31-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/INGEO1998.19.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Investigaciones Geográficas (España)

Resumen

La industria azulejera de la provincia de Castellón ha experimentado en los últimos años una extraordinaria expansión en el mercado mundial. Entre los factores que han contribuido a posicionar sólidamente a la empresa azulejera castellonense en los mercados consumidores, cabe destacar, la introducción de nuevos procesos de fabricación, la especialización en su gama de productos tanto en variedades como en formatos y diseños, además de la aplicación de renovadas estrategias de mercado. Se trata de un esfuerzo financiero e innovador imprescindible para competir en un mercado cada vez más globalizado.