La internacionalización de las empresas turísticas

  1. Ramón Rodríguez, Ana
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Ano de publicación: 2002

Título do exemplar: Un nuevo escenario para el turismo

Ano: 20

Número: 92

Páxinas: 31-45

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Economistas

Resumo

La creciente importancia de la competencia internacio-nal está convirtiendo a la industria turística en una indus-tria global y acelerando el proceso de formación de orga-nizaciones multinacionales de servicios turísticos. Las actividades turísticas, compuestas por un conjunto de empresas de naturaleza diversa, se ven afectadas por la liberalización de los servicios, especialmente la desrregula-ción de las compañías aéreas, así como el nacimiento de nuevos destinos turísticos y las transformaciones en la demanda. Todos ellos aspectos que en buena medida se intensifican por la revolución tecnológica. En este contexto, el -sector turístico español, liderado por la expansión internacional de las cadenas hoteleras, experimenta un proceso de internacionalización con el fin de alcanzar posiciones relevantes en la industria turística internacional y competir más eficazmente en la escena global.