La internacionalización de las empresas turísticas
ISSN: 0212-4386
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakien izenburua: Un nuevo escenario para el turismo
Urtea: 20
Zenbakia: 92
Orrialdeak: 31-45
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Economistas
Laburpena
La creciente importancia de la competencia internacio-nal está convirtiendo a la industria turística en una indus-tria global y acelerando el proceso de formación de orga-nizaciones multinacionales de servicios turísticos. Las actividades turísticas, compuestas por un conjunto de empresas de naturaleza diversa, se ven afectadas por la liberalización de los servicios, especialmente la desrregula-ción de las compañías aéreas, así como el nacimiento de nuevos destinos turísticos y las transformaciones en la demanda. Todos ellos aspectos que en buena medida se intensifican por la revolución tecnológica. En este contexto, el -sector turístico español, liderado por la expansión internacional de las cadenas hoteleras, experimenta un proceso de internacionalización con el fin de alcanzar posiciones relevantes en la industria turística internacional y competir más eficazmente en la escena global.