La internacionalización de las empresas turísticas

  1. Ramón Rodríguez, Ana
Aldizkaria:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Argitalpen urtea: 2002

Zenbakien izenburua: Un nuevo escenario para el turismo

Urtea: 20

Zenbakia: 92

Orrialdeak: 31-45

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Economistas

Laburpena

La creciente importancia de la competencia internacio-nal está convirtiendo a la industria turística en una indus-tria global y acelerando el proceso de formación de orga-nizaciones multinacionales de servicios turísticos. Las actividades turísticas, compuestas por un conjunto de empresas de naturaleza diversa, se ven afectadas por la liberalización de los servicios, especialmente la desrregula-ción de las compañías aéreas, así como el nacimiento de nuevos destinos turísticos y las transformaciones en la demanda. Todos ellos aspectos que en buena medida se intensifican por la revolución tecnológica. En este contexto, el -sector turístico español, liderado por la expansión internacional de las cadenas hoteleras, experimenta un proceso de internacionalización con el fin de alcanzar posiciones relevantes en la industria turística internacional y competir más eficazmente en la escena global.