Icono y televisión

  1. Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2000

Número: 9

Páginas: 551-566

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

Referencias bibliográficas

  • BARTHES, R. (1986). «Retórica de la imagen». En Lo obvio y lo obtuso, 11-47. Barcelona: Paidós.
  • BENJAMÍN, W. (1991). «La enseñanza de lo semejante». En Para una crítica de la violencia y otros ensayos, 85-89. Madrid: Taurus.
  • BETTENI, G. (1990). «Por un establecimiento semio-pragmático del concepto de 'simulación'». En Videoculturas de fin de siglo, VV. AA., 67-96. Madrid: Cátedra.
  • CALABRESE, O. (1987). El lenguaje del arte. Barcelona: Paidós.
  • DEBRAY, R. (1994). Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente, Barcelona: Paidós. [París: Gallimard, 1992.]
  • Eco, U. (1969). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen (120, 1999). [Milano: Bompiani, 1965.]
  • Eco, U. (1972). La estructura ausente. Barcelona: Lumen (40, 1989), [Milano: Bompiani, 1968.]
  • Eco, U. (1977). Tratado de semiótica general. Barcelona: Lumen (50, 1991). [Milano: Bompiani, 1976.]
  • Eco, U. (1988). De los espejos y otros ensayos. Barcelona: Lumen. [Milano: Bompiani, 1985.]
  • Eco, U. (1999). Kant y el ornitorrinco. Barcelona: Lumen. [Milano: R. C. S. Libri, 1997.]
  • FOUCAULT, M. (1981). Esto no es una pipa. Ensayo sobre Magritte. Barcelona: Anagrama.
  • FREEDBERG, D. (1992). El poder de las imágenes. Madrid: Cátedra.
  • GONZÁLEZ REQUENA, J. (1995). El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad. Madrid: Cátedra.
  • GROUPE m (1993). Tratado del signo visual. Madrid: Cátedra.
  • GUBERN, R. (1997). Del bisonte a la realidad virtual. Barcelona: Anagrama.
  • HERRERO BLANCO, A. (1988). Semiótica y creatividad. La lógica abductiva. Madrid: Palas Atenea.
  • HERRERO BLANCO, A. (1998). «La iconicidad anagramática. Para una revisión peirceana de la hipótesis anagramática de Saussure». Signa 7, 203-215.
  • LÓPEZ GARCÍA, Á. (1998). En medio de los medios. Zaragoza: Prames.
  • LOZANO, J. (1998). «Televisión: verdaderamente falso». Revista de Occidente 208, 55-62.
  • MALDONADO, T. (1977). Vanguardia y racionalidad. Barcelona: Gustavo Gili.
  • MALDONADO, T. (1994). Lo real y lo virtual. Barcelona: Gedisa.
  • PARDO, J. L. (1989). La banalidad. Barcelona: Anagrama.
  • PÉREZ JIMÉNEZ, J. C. (1992). De la televisión a la realidad virtual. Madrid: Julio Ollero.
  • RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, R. (1997). «El anagrama saussuriano. Los textos y la crítica». Signa 6, 385-414.
  • RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, R. (1998). Semiótica del anagrama. La hipótesis anagramática de Ferdinand de Saussure. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
  • SCHAEFFER, J.-M. (1990). La imagen precaria. Del dispositivo fotográfico. Madrid: Cátedra.
  • TOMÁS, F. (1998). Escrito, pintado (Dialéctica entre escritura e imágenes en la conformación del pensamiento contemporáneo). Madrid: Visor.
  • VILCHES, L. (1989). Manipulación de la información televisiva. Barcelona: Paidós.
  • VOLLI, U. (1972). «Some possible developments of the concept of 'iconism'». Versus 3, 14-29.
  • VV. AA. (1990). Videoculturas de fin de siglo. Madrid: Cátedra.
  • ZUNZUNEGUI, S. (1995). Pensar la imagen. Madrid: Cátedra.