"No se vayan vamos a publicidad"la educación del consumidor en el diseño del área de inglés en bachillerato

  1. Campos Pardillos, Miguel Ángel
  2. Martínez Rico, Patricia
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Ano de publicación: 1998

Número: 10

Páxinas: 109-120

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumo

Es de todos conocida la desorientación de los profesores ante los retos que supone la implantación del nuevo sistema educativo. De entre los nuevos términos que nos inundan (atención a la diversidad, constructivismo, aprendizaje autónomo) destaca el de los temas transversales, que recogen la inquietud de la sociedad hacia cuestiones actuales, en pro de una formación integral del alumno; en este sentido, la clase de inglés representa el contexto idóneo para el tratamiento de cualquiera de estos temas. El objetivo de este trabajo es ver cómo actividades que, sin duda, ya se vienen realizando por parte del profesorado de idiomas, se pueden enmarcar en el contexto de, por ejemplo, la educación del consumidor. Acotaremos el tema proponiendo la explotación de uno de sus subtemas, la publicidad, para el nuevo bachillerato.