"No se vayan vamos a publicidad"la educación del consumidor en el diseño del área de inglés en bachillerato

  1. Campos Pardillos, Miguel Ángel
  2. Martínez Rico, Patricia
Journal:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Year of publication: 1998

Issue: 10

Pages: 109-120

Type: Article

More publications in: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Abstract

Es de todos conocida la desorientación de los profesores ante los retos que supone la implantación del nuevo sistema educativo. De entre los nuevos términos que nos inundan (atención a la diversidad, constructivismo, aprendizaje autónomo) destaca el de los temas transversales, que recogen la inquietud de la sociedad hacia cuestiones actuales, en pro de una formación integral del alumno; en este sentido, la clase de inglés representa el contexto idóneo para el tratamiento de cualquiera de estos temas. El objetivo de este trabajo es ver cómo actividades que, sin duda, ya se vienen realizando por parte del profesorado de idiomas, se pueden enmarcar en el contexto de, por ejemplo, la educación del consumidor. Acotaremos el tema proponiendo la explotación de uno de sus subtemas, la publicidad, para el nuevo bachillerato.