La integración del alumnado superdotado en el ámbito escolarÁmbito escolar: área de intervención educativa

  1. González Gómez, Carlota
  2. González Gómez, Juan Pablo
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: Comprendre la diversitat en educació

Número: 22-23

Páginas: 325-330

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.368 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos.

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