La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de PaisajesAnálisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades
- María Hernández Hernández
- Álvaro Francisco Morote Seguido
- Antonio Prieto Cerdán
- Samuel Ortiz Pérez
- Enrique A. Moltó Mantero
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 257
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La innovación docente y la aplicación de metodologías conducentes a mejorar la docencia y los resultados en el alumnado son algunas de las iniciativas que se están desarrollando e implementando en los últimos años. Los objetivos de esta investigación son: a) analizar y comparar el progreso del alumnado en dos asignaturas con contenidos sobre paisajes mediante el análisis de resultados previos a la impartición de la asignatura y a posteriori; y b) comprobar si se establecen diferencias o no durante dicho proceso. Metodológicamente se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos mediante la realización de un pretest-postest en dos grupos de grados distintos (Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades) de la Universidad de Alicante (curso 2018-19). Los resultados muestran: a) en el pretest, el alumnado del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio obtiene una calificación superior respecto a los de Humanidades. Ello se debe a que están más familiarizados con la materia; and b) los resultados obtenidos en el postest muestran como la evolución ha sido más positiva para el caso del alumnado de Humanidades (un progreso del 55,08% frente al 33,33% del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio), como consecuencia de su menor nivel de partida.