Estudio de elementos clave en el diseño de un envase de un juguete educativo mediante biometría de neuromarketing
- D. Juárez 1
- V. Tur-Viñes 2
- A. Mengual 3
- M.A. Peydró 3
- 1 Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Universitat Politècnica de València
-
2
Universitat d'Alacant
info
- 3 Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Universidad Politécnica de Valencia
- José E. Crespo Amorós (coord.)
- David Juárez Varón (coord.)
Editorial: 3ciencias
ISBN: 978-84-949535-3-8
Ano de publicación: 2019
Páxinas: 29-42
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El presente trabajo trata de analizar los elementos clave en el diseño del envase de un juguete educativo mediante biometría de neuromarketing, empleando como caso de estudio un juguete denominado “Aprendo inglés”, de la marca Educa, frente a su principal competidor, el juguete “Aprendo inglés”, de la marca Diset. El neuromarketing surge como una disciplina relativamente nueva de investigación, como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing. Los estudios de neuromarketing tienen el objetivo de analizar diferentes áreas del cerebro a la vez que experimentan con estímulos de marketing con el fin de encontrar y documentar la relación entre el comportamiento y el sistema neuronal.