Estudio de elementos clave en el diseño de un envase de un juguete educativo mediante biometría de neuromarketing

  1. D. Juárez 1
  2. V. Tur-Viñes 2
  3. A. Mengual 3
  4. M.A. Peydró 3
  1. 1 Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Universitat Politècnica de València
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  3. 3 Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Universidad Politécnica de Valencia
Buch:
Avances en el área de materiales y sus procesos 2018
  1. José E. Crespo Amorós (coord.)
  2. David Juárez Varón (coord.)

Verlag: 3ciencias

ISBN: 978-84-949535-3-8

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 29-42

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El presente trabajo trata de analizar los elementos clave en el diseño del envase de un juguete educativo mediante biometría de neuromarketing, empleando como caso de estudio un juguete denominado “Aprendo inglés”, de la marca Educa, frente a su principal competidor, el juguete “Aprendo inglés”, de la marca Diset. El neuromarketing surge como una disciplina relativamente nueva de investigación, como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing. Los estudios de neuromarketing tienen el objetivo de analizar diferentes áreas del cerebro a la vez que experimentan con estímulos de marketing con el fin de encontrar y documentar la relación entre el comportamiento y el sistema neuronal.