La diferenciación y clasificación de espacios en la planificación del turismo
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Juan antonio Márquez Domínguez (coord.)
- Rosa Jordá Borrell (coord.)
Éditorial: Editorial Universidad de Sevilla ; Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-472-1929-2
Année de publication: 2018
Pages: 669-688
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
El espacio turístico es uno de los elementos básicos que resultan de la implantación del turismo y de sus manifestaciones en la organización del territorio. El interés por analizar las dinámicas espaciales y transformaciones territoriales asociadas al turismo remite a la necesidad de utilizar conceptos operativos para individualizar unidades espaciales, útiles tanto para entender la realidad y el funcionamiento del espacio turístico como para la aplicación y desarrollo de políticas y programas, en materia de planificación y promoción turística. La diferenciación de unidades espaciales constituye una herramienta para el análisis de la realidad turística y el diseño de una política turística adaptada a las distintas características y circunstancias que concurren en cada ámbito turístico. Se presentan dos experiencias, referidas al mismo marco regional de análisis, con el objetivo de valorar las ventajas e inconvenientes que resultan de cada uno de los métodos aplicados.