Xarxa Comunic@ndoUAVideotutorial de suport a l'alumnat

  1. Mar Iglesias-García
  2. Cristina González Díaz
  3. Vicente López Deltell
  4. Ramón Enrique Cánovas Galvany
  5. Matilde Albert Brotons
  6. María J. Vilaplana-Aparicio
  7. Rodolfo Martínez Gras
  8. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca
  9. Jesús López Ramón
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 1499

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En la universidad es imprescindible innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para dar respuesta a las necesidades actuales del alumnado. Y gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que lo facilitan. Es el caso de los videotutoriales, que cada vez son más usados y que pueden mejorar la docencia. En este trabajo se muestran los pasos que se han llevado a cabo para diseñar materiales multimedia con fines docentes, que nos permitan mejorar las prácticas en el ciberperiódico Comunic@ndoUA, en la asignatura Comunicación y Medios Escritos, en el Grado de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva, a continuación se han delimitado los contenidos, se han elaborado los guiones y se han evaluado con un grupo de estudiantes que ya han cursado la asignatura. El resultado de esa valoración ha permitido cambiar el planteamiento inicial del videotutorial y se han rehecho los guiones, con una distribución diferente de los contenidos y un estilo más informal, acorde a la línea marcada por el alumnado.