Teoría y Práctica de la Comunicación: Estudio de las guías docentes de Teoría de la Comunicación en las Universidades Españolas
- González-Díaz, Cristina
- Iglesias-García, Mar
- Feliu Albaladejo, Ángeles
- González-Pacanowski, Antonio
- Baeza, Vicenta
- López Deltell, José Vicente
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 205-220
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior supuso un reto para todas las titulaciones ante el cambio que suponía los modos y procesos de aprendizaje en los que el eje central y vertebrador de la enseñanza gira en torno al alumno (responsable de sus procesos de enseñanza-aprendizaje). En este sentido, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante y, concretamente las asignaturas Fundamentos de la Comunicación I y Fundamentos de la Comunicación II, implementaron propuestas metodológicas acorde con las nuevas exigencias de Bolonia. Desde el curso 2010/2011 (año de la implantación del Grado) se han venido haciendo mejoras y adaptaciones continuadas en las asignaturas. Sin embargo, las mismas han partido de necesidades detectadas, adaptaciones y mejoras llevadas a cabo por el profesorado sin llevar a cabo un estudio previo de qué se estaba haciendo en otras universidades. Bajo este contexto, el objetivo de la Red ha sido analizar las guías docentes de asignaturas afines en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de las Universidades públicas españolas para poder detectar carencias en Fundamentos de la Comunicación y poder subsanar y mejorar las asignaturas adscritas a la titulación.