Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias 2017/2018

  1. Torres Díaz, María Concepción
  2. Esquembre Cerdá, María del Mar
  3. Montesinos Sánchez, Nieves
  4. Moraga García, María de los Ángeles
  5. Ungureanu, Isabela Erika
  6. Munguía Martín, María Yolanda
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 135-154

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (cód. 4000) supone una continuación de las actuaciones y actividades llevadas a cabo en años anteriores por las integrantes de la Red Docente. Siguiendo con el análisis de las potencialidades de implementación de la categoría 'género' en la docencia e investigación en las disciplinas jurídicas, las integrantes de la Red Docente han centrado sus trabajos en analizar y determinar qué aporta la perspectiva de género en el temario a impartir en las distintas asignaturas, qué conocimiento previo tiene el alumnado con respecto a esta categoría de análisis y, específicamente, cuál es la dimensión práctica de dicha categoría y cómo aplicarla en el análisis de casos reales en las asignaturas del Máster Universitario en Abogacía. La dimensión teórico/práctica de la categoría género en las disciplinas jurídicas y, en concreto, su implementación en el Máster de Abogacía se desarrolla partiendo del análisis de la Guía “Enfoque de género en la actuación letrada: guía práctica para la abogacía” presentada en el Consejo General de la Abogacía en diciembre de 2017 y dirigida a letradas y letrados en ejercicio.