Máster en Ingeniería de Telecomunicación¿Hacia la semipresencialidad?

  1. Miguel Ángel Sánchez Soriano
  2. Mariela Álvarez López
  3. Sergio Bleda Pérez
  4. Sergio Cuenca Asensi
  5. Jorge Francés Monllor
  6. Juan José Galiana Merino
  7. Encarnación Gimeno Nieves
  8. Ángel Grediaga Olivo
  9. Miguel Ángel Lozano Ortega
  10. Stephan Marini
  11. Andrés Márquez Ruiz
  12. Antonio Martínez Álvarez
  13. Carolina Pascual Villalobos
  14. Carlos Pérez Sancho
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 465-476

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En este artículo se describe el trabajo realizado por la red de investigación en docencia universitaria denominada “Máster en Ingeniería de Telecomunicación: ¿hacia la semipresencialidad?”. Se ha creado un grupo de trabajo conformado por todos los profesores responsables de asignaturas en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación así como por miembros de su Comisión. Entre todos los miembros se ha estudiado cómo podrían impartirse las asignaturas de este máster en modalidad semipresencial teniendo en cuenta el alto contenido científico-técnico que presenta el máster y muy especialmente algunas de sus asignaturas. Se han propuesto tres tipos de modalidad de impartición semipresencial para las asignaturas, en las que podrían encuadrarse todas las asignaturas del máster en función de si sus contenidos son más descriptivos o con un mayor contenido matemático y/o físico. Además, se ha realizado una encuesta al alumnado del máster con el fin de conocer su opinión sobre una hipotética semipresencialidad en la impartición del máster.