Departamento: FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL

Instituto: I.U. FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS

Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones

Grupo de investigación: Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA)

Email: smarini@ua.es

Web personal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/marini-stepha...

Doctor por la Universitat Politècnica de València con la tesis Análisis modal eficiente de dispositivos pasivos de microondas implementados con guías de sección transversal arbitraria 2005. Dirigida por Dr/a. Vicente Enrique Boria Esbert, Dr/a. Santiago Cogollos Borrás.

Stephan Marini obtuvo la “Laurea en ingeniería electrónica” por la Universidad de Perugia, Italia, en 2001, y el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación en 2005 por la Universidad Politécnica de Valencia. En junio de 2001 se incorporó al Departamento de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, en el marco de un proyecto internacional del V Programa Marco de la Unión Europea. Desde 2005 es profesor contratado en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, pasando a ser Profesor Titular de Universidad en 2012. En 2009 obtuvo la beca "José Castillejo" para realizar una estancia de cuatro meses en el laboratorio LEMA de la EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza). Sus líneas de investigación actuales se centran en métodos numéricos para el análisis y diseño de dispositivos pasivos de microondas y ondas milimétricas, análisis de estructuras periódicas y minimizar efectos de descargas (Corona y Multipactor) en componentes pasivos de microondas. Desde octubre de 2015 es director del Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA, http://web.ua.es/es/gmeca/), del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Alicante. Desde Junio 2016 hasta mayo de 2021 ha sido el Director del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, y desde junio 2019 hasta mayo 2021 ha sido el Coordinador de proyectos institucionales asociados a la tecnología de la Escuela Politécnica Superior. Actualmente es el secretario de la Escuela Politécnica Superior. Stephan Marini es Senior Member de la asociación de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Editor Asociado de la revista Electronics Letters, y revisor de las siguientes revistas: IEEE Transactions on Microwave Theory and Techniques, IEEE Microwave and Wireless Components Letters, IEEE Transactions on Antennas and Propagation, International Journal of Microwave and Wireless Technologies, AEU-International Journal of Electronics and Communications, IET Microwave Antennas and Propagation, Electronics Letters.